martes, 25 de mayo de 2010

3 de cada 10 franquicias argentinas salen al mundo


El franchising arrancó en el país de la mano de marcas extranjeras. Ya en los ‘90 comenzaron a destacarse las firmas nacionales, que tuvieron su auge a partir de la devaluación de 2002. Hoy, el sistema está consolidado y un 30% de las marcas exportan, principalmente al mercado latinoamericano.
Primero fueron las franquicias extranjeras, que desembarcaron en el país, trayendo nuevas marcas y modalidades de negocio, allá por la década del '80. Ya en los '90, empezaron a surgir franquicias nacionales, y esta tendencia se aceleró a partir de 2002, cuando la crisis económica y la devaluación volvieron inviable el pago de cánones y regalías en dólares. Ahora, llegó el momento de exportar las marcas y conceptos argentinos, una tendencia a la que ya suscriben tres de cada 10 franquiciantes (cuatro de cada 10 en el rubro indumentaria).

Para ampliar esta noticia ingrese aqui

No hay comentarios: